Cerrará impuesto a la nómina con recaudación de 50 millones de pesos 

8 noviembre, 2018
 
Arturo Arellano. Xalapa, Ver.- Una recaudación global de 50 millones de pesos aportará el Impuesto al Hospedaje al finalizar el ejercicio 2018; reveló el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura (UNEH), Marco Suárez Domínguez.
 
Lo anterior, dado que a la fecha, se han ejercido 46 millones de pesos del Fideicomiso en el actual transcurso del 2018. Consideró que dicha cifra rebasa los montos que se han recaudado en años anteriores. “Esto quiere decir que el empresario hotelero está reflejando este impuesto que paga el huésped
 
Al momento, explicó que dicha cifra destinada a la promoción turística del estado en Monterrey, Tijuana, Puebla, Hidalgo y la Ciudad de México. Añadió que en el caso de la entidad, el préstamo de 50 millones ofrecido por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares colaboró para empezar con la promoción turística de Veracruz.
 
Lo anterior, luego de que el Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, se reuniera la tarde de este miércoles con los integrantes de dicho Fideicomiso, previo al cierre de gobierno.