Nacional

Comparten India y México experiencias sobre reducción de la pobreza

México. A fin de intercambiar experiencias exitosas para cumplir los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en materia de reducción de la pobreza, México e India participaron en el Foro “Experiencias y Estrategias para el Combate a la Pobreza”.

Diputados, representantes de organismos internacionales, académicos y funcionarios federales se reunieron en el evento organizado por la Cámara de Diputados y la Comisión de Relaciones Exteriores, a través del Grupo de Amistad entre ambos países.

El subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos, indicó que en las dos naciones se enfrentan retos importantes para impulsar un desarrollo y crecimiento incluyente.

En un comunicado, la Sedesol precisó que durante el foro de cooperación bilateral se destacó la necesidad de implementar acciones eficientes y fortalecer la estabilidad presupuestal.

Además, García Bejos reconoció la labor de los diputados respecto a la política social y el compromiso del Legislativo por defender el gasto social que ejerce la dependencia, el cual beneficiará a más de 43 millones de mexicanos.

“El consenso frente a la lucha de la pobreza en el legislativo ha sido clave para la labor de quienes ejecutamos la política social,” destacó.

A lo largo del día, las mesas de trabajo del foro abordaron temas relacionados con las estrategias para acelerar el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, así como la vinculación del sector social con el sector productivo.

Los ponentes compartieron además sus perspectivas sobre el establecimiento de mecanismos de cooperación en el futuro, tomando en cuenta los 67 años de amistad y colaboración entre México e India.

Muktesh Pardeshi, embajador de la India en México; María del Rocío Rebollo, presidenta del Grupo de Amistad México-India; César Camacho Quiroz, diputado priista, fueron algunos de los presentes en dicho foro.

Fuente: Notimex