Cómputo confirma triunfo de coalición de Por Veracruz al Frente en Santiago Tuxtla

7 julio, 2018

Isabel Ortega. Xalapa, Ver. Al concluir el cómputo del distrito de Santiago Tuxtla, se confirmó el triunfo de la coalición Por Veracruz al Frente,  resultó electa Brianda Kristel Hernández Topete. Con lo que el PRD se queda con una de las 30 diputaciones locales.

El resultado parcial del Programa de Resultados Preliminares daba el triunfo a la coalición Juntos Haremos Historia, lo mismo que a su candidata Janix Castro Muñoz con 37 mil votos 617 votos, y dejaban en segundo lugar a la perredista con 37 mil 456.

Datos contenidos en el Sistema Integral de Cómputo Final del Organismo Público Local Electoral (SICODI) determinó que la perredista ganó 46 mil 668 votos, la coalición Morena-PT-PES sumó 45 mil 849. Y se anularon un total de cinco mil 88 votos.

En tercer lugar quedo el PRI-Verde con 17 mil 914 sufragios y Nueva Alianza acumuló dos mil 677. En total votaron 96 mil 516 electores del distrito de Santiago Tuxtla.

Con los resultados anteriores la coalición Veracruz al Frente se queda con 10 diputaciones locales, dos para Movimiento Ciudadano, una para el PRD y siete para el PAN.

En el caso de Juntos Haremos Historia tendrá 20 curules, 10 para Morena, seis para Encuentro Social y cuatro para el PT.