Xalapa

Confía Sara Ladrón en que reestructuración de la deuda beneficie a la UV

Rogelio Hernández. Xalapa. La Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo que confía en que con la reestructuración que se aprobó la semana pasada en el Congreso del Estado sea un aliciente y oportunidad para abonar a los pasivos que mantiene el Gobierno estatal con la máxima casa de estudios.

Señaló que se espera que con la reestructuración de la deuda pública se pueda abonar a las distintas dependencias con las que el gobierno estatal tiene pasivos.

“Esperemos que esta reestructuración signifique abonar en esos adeudos que el Gobierno mantiene con las alcaldías y la UV”, dijo en entrevista luego de la inauguración de pavimento hidráulico en las inmediaciones del Museo de Antropología.

De igual forma, aclaró que a quien le corresponde definir a quién y cómo se tienen que organizar los recursos, es a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Dijo que es un tema que le compete decidir a la dependencia no sólo en cuanto a la deuda que se tiene con la UV, sino con otros acreedores e instituciones.

Confió en que no haya mayor problema, dado que desde diciembre han estado recibiendo puntualmente los recursos provenientes del subsidio que le atañe aportar al Gobierno del Estado.

Actualizó que la deuda que se tiene con esta Casa de Estudios es de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos, de los cuales mil 400 corresponden del pago al Sistema de Administración Tributaria (SAT).