Confirma TEV resultados de la elección de Diputados Locales en Zongolica

Xalapa. El 10 de julio del año en curso, el PVEM, y de manera conjunta, el PT y Morena, por conducto de sus respectivos representantes, promovieron recursos de inconformidad, en contra de los resultados del cómputo Distrital de Zongolica, por presunta presión sobre los electores o sobre los miembros de la mesa directiva, que regula el artículo 395 fracción IX. Se formaron los expedientes TEV-RIN-14/2018 y su acumulado TEV-RIN-15/2018.

Los quejosos argumentaron que se ejerció presión sobre el electorado al haber empleados del Ayuntamiento como representantes partidistas.

En virtud de lo anterior el Tribunal Electoral de Veracruz, determinó la inexistencia del hecho denunciado, toda vez que, en el contexto de lo anterior, el Tribunal, declaró infundados los agravios de las presuntas violaciones porque de todas las casillas impugnadas solo se acreditó que cinco fueron integradas por Agentes y Subagentes Municipales; sin embargo, en el proyecto se razona que no basta acreditar que un representante partidista tenga dicho carácter, sino que se debe señalar los actos concretos que hayan puesto en riesgo el principio de certeza en la elección.

En consecuencia, al resultar infundados e inoperantes los agravios hechos valer, se confirma los resultados de la elección, la declaración de validez y entrega de constancia de mayoría.

Fuente: Tribunal Electoral de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close