Zona Centro

Continúa sindicato gestiones del pliego petitorio de trabajadores

Arquímedes González. Misantla. El secretario general de la sección 70 de Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en el estado, Jesús Galicia Reyes, sostuvo una reunión con vectores de esta ciudad, donde les explicó algunos beneficios que tendrán.

Les informó que aún están en dialogo con la dependencia estatal para que se cumpla el pliego petitorio que consta de más de 16 puntos donde piden, insumos, uniformes, equipos de protección, gastos de caminos, máquinas de fumigación, riesgo de trabajo, vehículos, capacitación por las compañías que entregan el químico al sector salud y que sepan los trabajadores el cómo cuidarse.

Galicia Reyes, indicó que también se debe ver el riesgo de los trabajadores, para ello el sector salud debe de brindarles el apoyo necesario por el riesgo que tiene en el manejo de los químicos que manipulan.

“La relación que mantenemos con ellos (gobierno del estado), realmente no puedo decirles que es una relación muy cercana, porque ellos al momento están muy metidos en la situación de reestructurar secretaria, tanto en recursos humanos como en equipo de trabajo y demás, pero hemos tenido la atención a cuenta gotas, con parte de las autoridades de ahí”.

En el tema de pagos, explicó que al momento si se les ha cumplido, ahora lo que queda es la revisión del pliego para que se les otorguen los insumos como papelería y gastos diversos que sale del bolsillo de los trabajadores, que no está contemplado y debe salir de la dependencia de salud.

“(No hay insumos) Hasta ahorita desafortunadamente no, el jefe del departamento que es el doctor Azael Che Mendoza, desafortunadamente ha mostrado un desinterés para platicar con él y ver la situación en la que están los trabajadores, que no es posible de que se mande hacer un trabajo a los compañeros cuando no se le ha dado lo necesario para darle sus herramientas de trabajo si no le dan lo necesario”, finalizo.