Coparmex lleva agenda “20-40”

12 diciembre, 2017

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. Veracruz debe estar acorde a los tiempos que exige el país y por ello el sector empresarial debe estar unido y en concordancia con lo que demanda la sociedad y la economía de México, por ello, Coparmex Veracruz lleva una agenda “20-40” en concordancia con la cámara nacional para empujar las iniciativas pendientes para el rubro patronal, aseguró el presidente de la Coparmex local, Juan José Sierra Álvarez.

Dijo que son varios los temas que están en la agenda y todos deben ser abordados desde una sola perspectiva para concretar resultados inmediatos, particularmente en este próximo año cuando será el cambio de sexenio.

En conferencia ante socios del organismo, aseguró que la postura de los empresarios será crítica y madura. 

Subrayó que por parte de la Iniciativa Privada se señalarán los errores y desviaciones que se detecten en el proceso de creación de este sistema.

Demandó de igual manera que se den pasos firmes contra la corrupción y se creen instituciones confiables, transparentar los procesos de designación del fiscal anticorrupción y de los magistrados que habrán de integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

El empresario recordó que los actos de corrupción le cuestan al país el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que por ello se debe actuar con firmeza para combatirla.

“Romper la inercia de muchos años que limitaba la acción de la justicia para investigar y sancionar delitos cometidos por servidores públicos, implica un enorme esfuerzo”.