Coparmex Querétaro afina detalles para misión comercial en nuevo puerto de Veracruz

Adriana Muñoz. Boca del Río. Directivos del Centro Empresarial Veracruz S.P., adherido a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles de la llegada de una misión comercial de empresarios de Querétaro interesados en invertir en el nuevo puerto de Veracruz.

El presidente del Consejo Directivo de Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, la directora del Centro Empresarial, Irma Malcom, así como Otto Diego Aramburo Macías y Luz Eugenia Torres Díaz del área de comercialización de Apiver, acordaron que la visita se realizará los días 9 y 10 de octubre e incluirá una plática informativa acerca de la ampliación de la terminal marítima y un recorrido por el avance de obra de la misma.

Al respecto, Juan José Sierra Álvarez comentó que el Centro Empresarial de Coparmex en Querétaro cuenta con una red de socios que supera a las 900 empresas, de las cuales 66 por ciento son micro empresas, 11 por ciento son emprendedores, nueve por ciento pequeñas empresas, nueve por ciento medianas empresas y el cuatro por ciento son grandes empresas.

Dijo que, en coordinación con Coparmex Querétaro, la invitación se ha extendido ya a los 966 socios afiliados y consideran que un 10 por ciento esté interesado en asistir y un cinco por ciento concreten la visita, pues lo harán aquellas empresas para las que de acuerdo al sector al que pertenecen les resulte necesario participar en esta misión comercial que pretende vincular a los empresarios del centro del país con el puerto más importante de México.

Sierra Álvarez agregó que el sindicato patronal en Querétaro, cuenta con empresas afiliadas como Alpura, Agacel, Telcel, Toyota, OXXO, Pensylvania, IENTC, Unifin, Caja Libertad y Contpaqi, entre otras, que se espera asistan el 9 y 10 de octubre a conocer las ventajas competitivas del nuevo puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close