Cruz Roja de Boca será reubicada en la colonia Miguel Alemán, confirma Alcalde

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. La Cruz Roja de Boca del Río será reubicada en la ampliación de la colonia Miguel Alemán y no en la cabecera municipal como en principio se tenía contemplado, confirmó el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli.

El motivo, detalló, es que el inmueble dé atención a una zona donde exista una población considerable que realmente la requiera.

“El Presidente de la Cruz Roja en Veracruz me había planteado la necesidad de reubicar la clínica de la Cruz Roja que tenemos aquí en la cabecera porque no estaba siendo efectiva para atender problemas ciudadanos, entonces la vamos a reubicar en un lugar donde realmente la concentración poblacional es mayor y donde hay necesidad de este tipo de servicios”, dijo.

Detalló que el costo de la obra será de 2 millones de pesos y el terreno será donado por el Ayuntamiento.

“Habrá que hacer mecánica de suelo, hay que tomar en cuenta que son terrenos ganados al basurero municipal hace muchos años, entonces hay que hacer algunas modificaciones de ingeniería civil para que el suelo sea apto para hacer la edificación”.

Entrevistado en el marco del Izado de Bandera, el munícipe expuso que esta semana se dará a conocer el Plan Municipal de Obras Públicas del cual forma parte esta reubicación.

“Estamos terminando de ajustar algunos detalles, yo creo que entre hoy y mañana terminamos y ya inmediatamente daremos fecha para que esta misma semana se anuncie el plan de obras que va a estar muy interesante”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close