Cuando TEPJF concluya revisión de impugnaciones se determinarán diputados plurinominales: OPLE

11 octubre, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que será hasta que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluya la revisión de las impugnaciones que existen para poder determinar quienes serán los diputados de representación proporcional.

Entrevistado en Palacio de Gobierno el consejero del OPLE destacó que dado que los tiempos para que entren en funciones los nuevos legisladores el próximo 5 de noviembre, en uno o dos días después de los resultados se sacará el acuerdo del Consejo donde se entreguen las 20 constancias a los diputados de representación proporcional.

Cuestionado en torno a si habrá corrimientos o cambios para respetar la paridad de género, indicó que no se puede decir, pues en las resoluciones de los Tribunales cambios de votos, por lo que hay que esperar que se den los números definitivos.

Señaló que en la Sala Superior se encuentran las impugnaciones de los distritos de Perote y Santiago Tuxtla, aunque no descartó que se pueda sumar el distrito de Álamo Temapache, el cual sería resuelto hoy jueves en la sala regional, sea dirigido a la instancia superior.

“El llamado es a que estamos en un estado de derecho en Veracruz y así nos hemos conducido y que así terminemos el proceso, fue un proceso extremadamente limpio con muy pocas anomalías menores y salimos muy bien y el resultado fue el que la ciudadanía decidió, entonces si ya avanzamos en 99 por ciento en el proceso, pues terminemoslo así”, concluyó.