Dan a conocer a los 10 futbolistas nominados al Trofeo Kopa

8 octubre, 2018

París. La revista especializada France Football dio a conocer la lista de 10 futbolistas nominados al Trofeo Kopa, galardón que reconoce al mejor jugador del mundo menor de 21 años, en la cual está incluido el campeón del orbe Kylian Mbappé.

La selección está conformada por seis europeos: además del francés Mbappé, que juega en el París Saint-Germain, su compatriota Houssem Aouar, del Olímpico de Lyon; el inglés Trent Alexander-Arnold, del Liverpool; los italianos Patrick Cutrone y Gianluigi Donnarumma, del AC Milán, y el holandés Justin Kluivert, de la AS Roma.

También incluye a dos americanos: el estadounidense Christian Pulisic, del Borussia Dortmund, y el brasileño Rodrygo, del Santos de Brasil; así como el maliense Amadou Haidara, del FC Red Bull Salzburgo, y el japonés Ritsu Doan, del Groningen.

En esta lista de futbolistas juveniles parte como favorito Mbappé, de 19 años, quien durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 jugó siete partidos con la campeona Francia, en los que marcó cuatro goles.

La temporada pasada en la Liga 1 de Francia jugó 28 partidos con el París Saint-Germain y anotó 13 tantos y ocho asistencias, además de que se consagró bicampeón del torneo, pues el año antepasado ganó el título liguero con el AS Mónaco.

La elección será tomada por los 33 ganadores del Balón de Oro que se mantienen con vida y el anuncio del vencedor de la categoría juvenil se hará el 3 de diciembre, fecha en la que también se dará a conocer a los jugadores que se llevarán el Balón de Oro 2018 tanto varonil como femenil.

Fuente: Notimex