Dan en Taipei curso sobre caligrafía china a jóvenes de Asia y África

6 julio, 2018

Taipei. Más de 20 jóvenes procedentes de 10 países de Asia Occidental y África del Norte aprendieron en Taipei a escribir caracteres chinos con pinceles de escritura, como parte del Seminario Internacional de Liderazgo de Élite 2018.

La caligrafía es uno de los cursos planificados por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que auspicia el seminario, para que los jóvenes extranjeros participantes puedan conocer la belleza y el misterio de la escritura china.

Después de escuchar una serie de detalladas explicaciones hechas por un calígrafo sobre la estructura de caracteres chinos y la correcta manera de usar los pinceles para escribir, los jóvenes practicaron escribir sus respectivos nombres en idioma y escritura chinos.

Un total de 23 destacados chicos, líderes en sectores gubernamentales, comerciales, académicos, “think tanks” y organizaciones no gubernamentales de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Jordania, Omán, Kuwait, Bahréin, Qatar, Irak y Egipto se encuentran en Taipei para participar en el seminario, que empezó el domingo 1 de julio.

En el curso de la entrevista que hizo la Agencia Central de Noticias (CNA, por su sigla en inglés) al término de la clase, la diplomática turca Duygu Evren dijo que el curso de caligrafía era muy interesante porque “no solo aprendieron a escribir caracteres chinos con pinceles, sino que también trataron de saber sus significados”.

Según Evren, quien aprendió chino en Taiwán y cursó estudios en un instituto de posgrado de una universidad local entre los años 2008 y 2014, la participación en el seminario de este año le ofrece la oportunidad de ponerse al corriente del desarrollo político y económico de Taiwán, así como trabar amistad con muchos jóvenes líderes de otros países.

La cancillería ha planeado una serie de actividades, como la política diplomática de Taiwán, las relaciones entre los dos lados del Estrecho de Taiwán, la asistencia humanitaria internacional, la protección ecológica, el aprendizaje de idioma chino básico y el arte marcial Tai Chi Chuan, para que los estudiantes tengan un mejor conocimiento respecto al país.

Durante su estadía de 10 días en Taiwán, los visitantes de entre 20 y 24 años de edad también realizan una serie de recorridos por algunos de los principales establecimientos turísticos y culturales del país, incluyendo el Museo Nacional del Palacio, el Museo Indígena del Condado de Hualien y el Centro de Arte Tradicional de Yilan, abundó la cancillería.

Fuente: Notimex