Dan entrada a la tercera solicitud de juicio político contra Winckler

Isabel Ortega.Xalapa.

Xalapa, Ver.- Se dio entrada a la solicitud de Juicio Político contra el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, la tercera que se turna a comisiones unidas de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales.

En la sesión ordinaria se aceptó la denuncia que entregó Francisco Zarate Aviña, quien acusó desaparición forzada de parte de funcionarios de la Fiscalía General, entre ellos su titular, Jorge Winckler Ortiz.

La denuncia la presentó el abogado, indicó que el fiscal general fabricó pruebas contra su cliente y manipuló las investigaciones para llevar a la cárcel a personas que, según dijo, son inocentes.

Zárate Aviña fue colaborador del Fiscal General, Luis Ángel Bravo y su detención se dio con la intención que diera a conocer el paradero del exfuncionario que se declaró evadido de la justicia en mayo de este año.

A partir de la entrega de los expedientes, las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales deben dictaminar en un plazo de tres días.

En ese periodo se deberá verificar si el denunciado es servidor público conforme al artículo 77 de la Constitución Política del Estado; si la denuncia contiene la descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecta a los intereses públicos fundamentales y a su correcto despacho.

Y si los elementos de prueba agregados a la denuncia permiten presumir la existencia de la infracción y la probable responsabilidad del denunciado, y por lo tanto amerita incoar el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close