Defiende Cisneros Burgos toma del Congreso por parte de la bancada de Morena

Yhadira Paredes. Xalapa. El próximo secretario de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, Eric Patrocinio Cisneros Burgos defendió el actuar de los diputados de Morena que tomaron desde la madrugada del martes el Congreso del Estado, pues dijo se trata de un acto nacionalista para evitar abusos de la ley. 

Entrevistado a su llegada a conocido café de la ciudad, el próximo encargado de la política interna del estado aseveró que se permitirá el respeto absoluto de la ley, pero no se permitirá que haya abusos. 

Cisneros Burgos afirmó que “no se van a permitir abusos, lo que hoy está buscándose, tuvieron dos años para hacer eso, por qué lo quieren hacer a cuatro días de que termine. Siempre que haya una manifestación pacífica nosotros somos respetuosos de ella, que no violente el estado de Derecho”. 

-¿Se van a poder tomar instalaciones?- se le cuestionó.

-“No es que se puedan tomar, es que asista el derecho, decía Gandhi ‘cuando una ley es injusta hay que desobedecerla’, eso es injusto para los veracruzanos. Si hay injusticia sí (se debe desobedecer)”. 

Por otra parte, ante la posible denuncia en contra de los diputados que tomaron las instalaciones del Palacio Legislativo, aprovechó para advertir al fiscal general Jorge Winkler que “se vaya con cuidado”, toda vez que hay demasiadas denuncias en torno a su actuar. 

“Si en Oaxaca no le enseñaron a respetar las leyes, aquí en Veracruz se las vamos a enseñar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close