Descarta aspirante a dirigencia estatal del PAN que Gobierno interfiera en proceso interno del partido

Isabel Ortega. Xalapa. El aspirante a la dirigencia estatal de Acción Nacional, Joaquín Guzmán Avilés, descartó que el gobierno del estado pueda interferir en el proceso interno del PAN, pues es la militancia la que elige con voto secreto.

En conferencia de prensa, previo a acudir a la sede del partido a formalizar el registro de la planilla, mencionó que como parte del recorrido en al menos 200 municipios lograron el respaldo de más de 13 mil de los 24 mil militantes panistas.

Recordó que la convocatoria, solo pide el 10 por ciento de la rúbricas de los militantes, por lo que harán entrega de 2 mil 500.

“Estamos presentando una planilla para poder competir en el proceso interno de la dirigencia, es importante el trabajar fuerte”, y reiteró que son los miembros activos, la militancia, la que podrá decidir el próximo 11 de noviembre.

La planilla, detalló, lo encabeza él, como secretario general el aún diputado local Tito Delfín Cano, así como la diputada electa Nora Jessica Lagunes Jauregui, así como Germán Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Aurora Alvízar Guerrero, Rigoberto Aguilar Zarate y Ethel González López.

Cuestionado por la queja de otros contendientes, en el sentido que la convocatoria tenía la intención de favorecer a grupos de poder, argumentó: “Nosotros estuvimos trabajando sobre la convocatoria, estamos presentado las firmas, hemos trabajado fuerte (…) no creo que el gobierno le entre a un proceso interno, en donde tiene marcado que son los miembros activos que van a elegir con el voto secreto”.

El panista, también pidió a los integrantes de la comisión de Vigilancia a actuar conforme a derecho al momento de revisar las observaciones de la Cuenta Pública 2017 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close