Destaca Navarrete Prida disminución en niveles de violencia durante febrero y marzo

16 abril, 2018

México. Febrero pasado fue el menos violento de los últimos seis meses en el país y se estima que en marzo de este año la violencia haya descendido aún más, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Durante un encuentro que sostuvo con empresarios de la Cámara Regional de Comercio de San Diego en México, el funcionario federal señaló que si bien los niveles de violencia en el país siguen siendo inaceptables, se continuará con el trabajo de realineación de las capacidades del Estado y búsqueda de objetivos para el combate a la inseguridad.

Los recientes resultados, dijo, “no significan que vamos a sacar una matraca y vamos a estar festinando. No. Tenemos un problema muy complejo y tenemos que seguir trabajando en esa dirección, identificando objetivos claramente y realineando capacidades. Es decir, lo que hace el Ejército, la Marina, la Policía Federal, lo que hace la PGR, con órdenes de aprehensión contra organizaciones criminales”.

Explicó posteriormente en conferencia de prensa que para bajar los niveles de violencia en el país, que se registraron en 2017, se trabajó en el operativo “Escudo Titán”, que ha tenido resultados buenos en muchas áreas y regiones del país.

Precisó que la disminución de homicidios es de más de 90 por ciento, por ejemplo, en Baja California, y en promedio la reducción de la violencia ha sido de 19 por ciento.

“No estamos de ninguna manera satisfechos con los resultados. Los niveles de violencia son inadmisibles en el país… por eso hay que re-alinear las capacidades del Estado para llegar a objetivos concretos que se puedan traducir en una percepción, en una realidad de mejores condiciones de seguridad”, añadió.

Fuente: Notimex