Destaca Yunes Linares que se han decomisado crack y drogas de diseño en la entidad

6 marzo, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. Aunque no son “cantidades importantes”, sí se han decomisado crack y otras drogas de diseño en distintas zonas de la entidad, particularmente en el sur, en Acayucan, confirmó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Entrevistado en el 23 aniversario  del programa “Sé tu amigo” de la Fundación Tony, Yunes Linares destacó que esta es una droga de diseño poco común en el Estado.

“Sin embargo, nos llama la atención porque antes no circulaba crack en Veracruz, de un tiempo para acá empezamos a decomisar, no son cantidades importantes, son pequeñas dosis, sin embargo estamos muy pendientes”, subrayó.

No obstante, aclaró que esto no significa que Veracruz ya sea un mercado de las llamadas drogas de diseño como el crack.

“No significa que esté circulando crack en Veracruz, significa que decomisados crack y algunas otras drogas de diseño pero no necesariamente en grandes cantidades”, enfatizó.

De igual manera, recordó que en unos días más incinerarán dos toneladas de cocaína y marihuana que fueron recientemente decomisadas.

Estas drogas son las de mayor distribución en el Estado, y el decomiso fue en varias partes de la entidad, mismos que se concentraron en la delegación de la PGR.

“Decomisamos grandes cantidades de cocaína y de marihuana, dos toneladas que se van a incinerar en los próximos días, y de cocaína ya se incineraron 452 kilos”, subrayó.

Yunes Linares encabezó el desayuno ofrecido por la Fundación Tony en Boca del Río junto con el Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

El ejecutivo estatal evadió comentar respecto a la detención de ocho policías estatales en la ciudad de Córdoba.

Respondió que el gobierno del Estado “ya emitió un boletín” al respecto.

Posterior al evento ,que como cada año congregó a las principales autoridades y líderes empresariales en esta conurbación, se trasladaron al centro estatal contra las adicciones “Cúspide”, ubicado en la comunidad de Santa Rita.