Xalapa

Destaca Yunes puntualidad en pagos a la UV

Rogelio Hernández. Xalapa. El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que el gobierno del estado ha estado pagando con puntualidad los recursos que le corresponden a la Universidad Veracruzana (UV).

“Por lo pronto el Gobierno del Estado paga puntualmente, con oportunidad los recursos que la Universidad por ley debe tener. Pero también hice el compromiso con la Rectora, que en los próximos días cuando presentemos al Congreso del Estado observaciones del presupuesto que fue aprobado en diciembre y que disminuye los recursos a la Universidad, yo me comprometí a que en el presupuesto habrá recursos adicionales a los que tuvo la universidad el año pasado”, dijo el mandatario estatal.

Durante su mensaje que emitió en la inauguración del puente peatonal de la Universidad Veracruzana el jefe del ejecutivo apunto que esta extensión de recursos de la UV no son los que la máxima casa de estudios merece y requiere, pero si tendrá más recursos que en el 2016, compromiso -dijo que va a cumplir.

EL CAMBIO EN VERACRUZ SERÁ UN PROCESO LARGO

El mandatario veracruzano aceptó que la entidad atraviesa por un sinfín de problemas, mismos que ya “quisiéramos que los problemas estuvieran ya resueltos. En efecto la transición genera esperanza. Yo también desearía que todo ya hubiera cambiado en Veracruz; será un proceso complejo, largo. Hemos trabajado con intensidad”.

En este tema dijo que el gobernador ya no es autoritario, sino que está dispuesto a un Congreso que toma decisiones.

Se refirió a la primera intención de reestructuración de la deuda pública en donde los diputados locales rechazaron la propuesta. Aunque en la segunda oportunidad el Congreso la aceptó.

Yunes Linares, añadió en su discurso que en lo financiero se logró que el Congreso del Estado autorizara el proceso de reestructuración de la deuda pública, con una deuda que aplasta las finanzas de Veracruz y que asciende a los casi 50 mil millones de pesos y que a partir de hoy ya se inició su renegociación y reestructuración.

En lo que a la inseguridad se refiere en la capital del estado, dijo que ya se inició la integración de la Gendarmería para que apoyen en las labores de seguridad para todos los ciudadanos.