Destina Semarnat zona del Foro Boca al Ayuntamiento boqueño

31 octubre, 2018

Nina Ortega. Xalapa. El Boulevard Vicente Fox, junto con la edificación denominada “Foro Boca”, podrá seguir siendo administrada por el Ayuntamiento de Boca del Río, así lo especifica un “Acuerdo” con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Se destina al servicio del Ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, la superficie de 41,341.209 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en Playa Santa Ana, localidad y Municipio de Boca del Río, Estado de Veracruz, así como las obras existentes, para continuar utilizándola con el Boulevard Vicente Fox y con la edificación denominada Foro Boca”, señala el DOF.

Aunque el Ayuntamiento de Boca del Río podrá administrar la superficie destinada, el uso no crea derecho real alguno a su favor, por lo que en caso de que diera un mal aprovechamiento, dejara de utilizarla o necesitarla, se retiraría de su servicio.

Cabe destacar que en el mismo acuerdo, la Semarnat retiró del servicio del Ayuntamiento de Boca del Río la superficie de 39,819.04 m2 de zona federal marítimo terrestre y terrenos ganados al mar, ubicada en Playa Santa Ana, localidad y de Boca del Río.