Destitución de Lopetegui pone en crisis a selección española

13 junio, 2018

Krasnodar. A dos días de su debut en la Copa Mundial Rusia 2018 ante Portugal en la ciudad de Sochi, la selección de fútbol de España vive una crisis e incertidumbre luego de la destitución de su técnico, Julen Lopetegui.

El cese de Lopetegui ocurrió luego de que se dio a conocer la negociación que hizo el estratega con el Real Madrid y eso causó molestia en el seno de la Real Federación Española de Futbol, de acuerdo con medios españoles reunidos en la sede mundialista.

“Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”, informó Luis Rubiales, presidente de la Federación de la especialidad.

Aunque se desconoce quién dirigirá a la selección ibérica, todo parece indicar que será Albert Celades, quien se desempeñaba como asistente de la representación nacional y que está en la sede mundialista.

El directivo español destacó que con esta decisión tendrá una serie de críticas pero no se puede tener este tipo de situaciones ante un evento de alta magnitud, “tomaremos la decisión que nos convenga en la selección y se hará con responsabilidad”.

España tendrá su debut este viernes ante Portugal en la ciudad de Sochi y a pesar de no contar con técnico, hasta este momento, tendrá una dura prueba de fuego ante su acérrimo rival en este tipo de competiciones.

La selección ibérica estaba entre las representaciones en tener una buena actuación en la Copa del Mundo, pero con este inesperado cese de timonel, el cuadro vive incertidumbre para cumplir con las expectativas.

Fuente: Notimex