Detienen en México a uno de los más buscados en El Salvador

15 abril, 2018

México. La Policía Federal, a través de las Divisiones de Inteligencia y Seguridad Regional, detuvo a un presunto integrante de una organización delictiva de alto impacto con presencia en El Salvador, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Explicó que, a través del Grupo de Alto Nivel de Seguridad, se detuvo en el municipio Valle de Chalco, Estado de México, a Herbert “N”, de origen salvadoreño, quien no pudo acreditar su legal estancia en el país.

Lo anterior, detalló, derivado de acuerdos y acciones de cooperación y de gestión migratoria de México y países de Centroamérica y América Latina.

Destacó que dicho sujeto es considerado como un integrante de alto nivel de una organización delictiva con presencia en El Salvador y se encuentra entre los cien objetivos más buscados por la Policía Nacional Civil de ese país.

Posteriormente, agentes federales trasladaron al detenido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) para llevar a cabo su procedimiento administrativo migratorio, estableciéndose una comunicación inmediata con autoridades de El Salvador para su deportación.

Fuente: Notimex