Embajadores de países nórdicos visitan Xalapa

Yhadira Paredes. Xalapa. Embajadores nórdicos llevaron a cabo una serie de reuniones privadas con diferentes sectores de la sociedad como periodistas, familiares de personas desaparecidas en Veracruz, así como con la presidenta y el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Sin querer dar una declaración a los representantes de los medios de comunicación, los embajadores de Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia llegaron a Xalapa para reunirse y conocer la situación en temas como la desaparición de personas y las agresiones de periodistas en Veracruz.

Se busca conocer la situación de los derechos humanos en la entidad y cómo están siendo atendidas por las autoridades, además de incidir ante la comunidad internacional para visibilidad a estos grupos sensibles.

Muy temprano sostuvieron la primera reunión con algunos periodistas; posteriormente con integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas en la entidad; la tercera reunión fue con la presidenta de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza y el secretario Ejecutivo, Jorge Morales.

Finalmente se prevé una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz y el fiscal especializado de Desaparecidos, Eduardo Coronel y no se descarta una reunión con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close