Emite SPC aviso especial por lluvias en Veracruz; serán intensas en las zonas centro y sur

8 junio, 2018

Arturo Arellano. Xalapa. La meteoróloga de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC), Yasmin Córdoba, informó que la dependencia emitió un aviso especial por lluvias intensas, las cuales están previstas para las siguientes 24 horas.

“Se emitió un aviso especial por lluvias y las más importantes se pronostican para la zona sur y regiones del centro de Veracruz” indicó.

Sostuvo que de manera generalizada, para la entidad se prevén lluvias de entre 5 a 20 milímetros, aunque para la región montañosa central tales valores aumentarán entre los 50 milímetros y 70 milímetros.

Sin embargo, las lluvias más intensas se prevén para las localidades en los límites de Oaxaca y Puebla, en donde las precipitaciones podrían alcanzar los 100 milímetros.

Dicho escenario de lluvias no detendría el ambiente cálido durante este fin de semana.

Por lo anterior, cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Misantla, además de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, que experimentarían sensaciones térmicas de entre los 43 a los 45 grados centígrados durante el mediodía e inicios de la tarde.