Emiten “Aviso Especial” por lluvias en Veracruz; se mantendrán hasta el sábado

9 agosto, 2018

Xalapa. Se prevén condiciones para tormentas y lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del territorio estatal entre este jueves y la mañana del sábado, por lo que las autoridades emitieron un “Aviso Especial”. 

La eventualidad estará presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones de montaña y durante la noche a madrugada en zonas de la costa, informó la Secretaría de Protección Civil.

En su cuenta @cepm.civil, la dependencia indicó que el viento dominante en la costa será del este y sureste de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste con igual velocidad en la costa centro-sur, con rachas en la zonas de tormenta.

Protección Civil recomendó continuar extremando las precauciones, atender las indicaciones que realicen las autoridades locales de Protección Civil.

La probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes continúa sobre el estado, el ambiente continuará caluroso, con una temperatura máxima de 34 grados centígrados, cielo nublado a medio nublado y viento del este y sureste, de 25 a 35 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex