Empresarios dan el visto bueno al nombramiento de Rafael Ojeda

23 octubre, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. El nombramiento del veracruzano José Rafael Ojeda Durán como Secretario de Marina es positivo y se ve bien por parte del empresariado del Estado, aseguró el presidente de la Federación Internacional de Bienes Raíces en su capítulo por las Américas, Antonio Hanna Grayeb.

Dijo que esto es un plus, aunque el encargado de Marina deberá atender toda la estrategia de seguridad que exige el país. 

“Nosotros, como hemos mencionado, somos respetuosos de nuestras instituciones, y seguramente el presidente electo hizo un análisis de quiénes eran las mejores personas para esto, y me da gusto que un veracruzano haya quedado”, afirmó. 

Hanna Grayeb comentó en otro tema que el atraso en la llegada de presupuestos federales ha frenado el desarrollo de proyectos en los municipios.

En el caso de Veracruz, está el centro histórico que no ha avanzado en materia de rehabilitación por falta de recursos.

Refirió que un caso de ello es la ciudad de Veracruz, en donde trabajan de manera conjunta con el ayuntamiento en el rescate del primer cuadro de la ciudad.

“En el centro histórico se han frenado varios proyectos, se frenó por diferente cosas, porque se hicieron los foros, porque se sacaron cosas muy importantes, y también tuvo que ver el tema del presupuesto, la gran mayoría de los ayuntamientos se ha dado cuenta que el gobierno federal les ha dejado de mandar presupuesto, y eso creo que yo que les ha afectado de manera importante la economía de los municipios”, dijo.