En el reclusorio abrirán la licenciatura en derecho

Arquímedes González. Misantla.– Una de las bases fundamentales dentro del reclusorio regional de Misantla es la educación; un reto será la creación de la licenciatura de Derecho, misma que será avalada por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), informó Rolando Pacheco Guzmán, director del penal.

“Ahorita como proyecto tenemos para el próximo ciclo escolar, en coordinación con la UPAV la licenciatura en derecho, es un proyecto que estamos manejando primero aquí al interior para poderselas brindarsela a las personas privadas de su libertad”.

El director del penal apuntó que esta mística de trabajo, cuenta con un buen proyecto que se estará cristalizando por el apoyo de tutores de la UPAV, además de que se requiere de más profesores, las acciones pedagógicas de carácter profesional se dará por vez primera en este penal regional.
“Afortunadamente la UPAV tiene las reglas para impartirla, y nos den la oportunidad de que aquí se imparta, no obstante solicitamos el apoyo de profesionistas que nos puedan brindar su conocimiento de manera altruista, como en las diversas materias que se puedan presentarse de la carrera de licenciatura, específicamente quisiéramos la licenciatura en derecho por ser amplia y de buen entendimiento”.

Con título y cédula profesional, litigantes pueden participar de manera voluntaria en la que al tener esta participación tendrán una referencia para enriquecer su currículum, y lo mejor de ello que serían clases que tomaran los reclusos de verdaderos eruditos en la materia.
“Tenemos 116 personas ya con bachillerato concluido, y tenemos 83 que lo están cursando, entonces es amplio el número. En Misantla es uno de los centros de reinserción del estado que conforme nos marcó el director general, el capitán José Campa Valencia no tiene un rezago educativo, tenemos a todos inscrito, ínsito nuestra gama es de brindarle la continuidad de sus estudios”, acotó.

Close