En junio se dará noticia de filtraciones a nómina de SS, adelanta Yolli

15 mayo, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa, Ver. La consejera presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Yolli García Álvarez, informó que será en junio cuando se podría dar informes sobre las quejas derivadas de la filtración de nóminas de la Secretaría de Salud. 

“Tiene que ser en este primer semestre del año, a nosotros ya lo que nos falta es concluir el tiempo que tienen las autoridades para desahogar estas vistas y hacer las diligencias para verificar las medidas”, dijo en entrevista. 

La Consejera Presidenta indicó que se siguieron recibiendo algunas quejas por parte de los trabajadores, lo que suma a la fecha mil 554 denuncias. 

“Estamos trabajando en ello porque es un procedimiento que incluye la verificación en la secretaría involucrada de sus medidas de seguridad, en este caso, lo que ellos alegan es que hubo una filtración de la nómina”, explicó.

Refirió que son dos secretarías estatales las involucradas, entre las que se encuentra la Secretaría de Salud y la de Finanzas y Planeación. 

“Cuando le pedimos a la Secretaría de Salud que nos contestara y que nos dijera qué medidas de seguridad tiene y quién tiene acceso a la nómina, Secretaría de Salud nos dijo que no es la única que tiene acceso a la nómina, que también la Secretaría de Finanzas tiene acceso a esos datos y entonces también tuvimos que emplazar a la Secretaría de Finanzas”. 

Cabe recordar que fue en noviembre pasado cuando se dieron a conocer en listados de supuestas empresas fantasma a algunos trabajadores estatales.