En medio de crisis venezolana, PSUV pide bono de lealtad para campaña

Venezuela. Críticas despertó en la prensa el anuncio de que comenzará a recaudarse el llamado “bono de la lealtad militante”, para los gastos de la campaña del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El anuncio fue hecho por el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, quien precisó que los recursos recaudados financiarán los gastos de campaña de las elecciones del próximo 20 de mayo.

En esa fecha se elegirá al próximo presidente venezolano, proceso en el cual busca su reelección el actual mandatario Nicolás Maduro.

Las elecciones han sido cuestionadas tanto por la oposición como por la comunidad internacional, pues fueron convocadas con un tiempo que no permite garantizar que serán realizadas de manera democrática.

Por situaciones como la ilegalización de partidos políticos, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha rechazado participar en esos comicios.

Cabello no indicó el monto del “bono de la lealtad”, pero en otras ocasiones ha sido equivalente a un día de salario.

El anuncio de Cabello coincidió con el de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, que este lunes estimó que solo de enero a febrero pasado, el alza de los precios ha sido de 80 por ciento.

Anualizado, el crecimiento de precios llegó al seis mil 147.1 por ciento, indicó un reporte de la Comisión de Finanzas de la mencionada Asamblea.

La recaudación del bono de la lealtad militante no es nueva, pero el hecho de que se de en el actual contexto de hiperinflación ha despertado críticas, ya que el salario pierde no al día, sino minuto a minuto su poder adquisitivo.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close