Espera Concamin certidumbre y crecimiento con AMLO

8 noviembre, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. El gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea un cambio desde el ataque frontal a la corrupción y apuesta por la austeridad que es la línea de los industriales, afirmó el presidente nacional de Concamin, Francisco Cervantes Díaz.

Se estima para el próximo sexenio crecer en 4 por ciento del PIB, y no se puede hacer a corto sino a mediano y largo plazo.

Este porcentaje se lograría en tres años, advirtió.

“Muchos de los puntos que han marcado son coincidentes con la industria, si me preguntas por el tema del aeropuerto ahí no estuvimos de acuerdo porque para nosotros significa un tema de competitividad y no me alargo más”, aseguró.

No obstante, trabajarán de la mano con el gobierno federal porque además aportan 35 por ciento del PIB nacional así como 8.4 millones de empleos.

Ahora, el proyecto de López Obrador es para 130 millones de mexicanos, no solo para sus simpatizantes.

“Invitamos a este gobierno a que debemos de trabajar de la mano, que no nos vean de otra manera porque ganaron por 30 millones pero ahora son gobierno para 130 millones de habitantes, entonces esas son nuestras palabras de la industria y estamos incluidos en el paquete de gobernanza del nuevo gobierno”, destacó.

Se debe dejar a un lado la incertidumbre, subrayó.

“Porque hemos ido trabajando porque para empezar la reunión con el presidente electo fue con Concamin, él pidió paz y un cambio, entonces tenemos que partir desde ahí es algo que no podemos hacer de lado porque la sociedad pidió un cambio y quien representa un cambio es Andrés Manuel López Obrador y los industriales desde el día 1 dijimos, nosotros vamos a trabajar con el próximo gobierno”, aseguró.

Es responsabilidad de la industria generar empleos y trabajar “bajo perfil” y hoy continuarán de la misma forma pero de la mano con la sociedad.

“Es un gobierno que está entrando como nunca se había visto con un congreso casi total, con una Cámara de Senadores casi total, con los gobernadores ya en caso número en mayoría y tenemos que trabajar y decirles oye todo lo que espera la sociedad mexicana es un empleo bien remunerado, mejores condiciones de vida, la industria siempre hemos trabajado en eso”, agregó.

De igual forma, agregó, tienen que tener una reunión próxima con el secretario de Educación entrante, Esteban Moctezuma porque no están a favor de que los maestros no se evalúen.

“Tenemos que tener una buena agenda de educación, vamos a reunirnos muy pronto con Esteban Moctezuma para platicarle cuál es la agenda que nosotros vemos que puede ayudarles en la capacitación, una mejor educación está donde puedan ganar más no esperemos que la gente que no se capacite quiera ganar más, eso si es un poquito delicado”, agregó.

Concamin a nivel nacional dará becas a los estudiantes, incluso a aquellos que quieran irse al extranjero siempre y cuando deseen capacitarse y crecer “en un plan triple élite”.

Fuente: Notimex