Este 19 de febrero vence plazo para que Ramón Poo solvente inconsistencias

13 febrero, 2018

Adriana Muñoza Cabrera. Veracruz. El próximo 19 de febrero vencerá el plazo para que sean solventadas las inconsistencias detectadas en las auditorías hechas al exalcalde priista Ramón Poo Gil, confirmó el regidor del PAN Luis Pineda García.

El Regidor primero del Ayuntamiento de Veracruz dijo que hasta el momento no se puede hablar de desvío de recursos o daño patrimonial, pero sí de una deuda que ya suma 260 millones de pesos.

“El día 4 de febrero se aprobaron las observaciones que les hace la Contraloría a la administración pasada. Son inconsistencias porque prácticamente es deuda; ya lo dijo el maestro Fernando Yunes: son 260 millones de pesos que dejaron de deuda”, dijo.

En entrevista refirió que a partir de esa fecha tiene 15 días por ley para ponerse al corriente con las observaciones que en su mayoría son administrativas.

“Básicamente se trata de inconsistencias, nosotros a la vista no podemos decir que exista desvío como tal, pero sí quedó deuda, algunas se ven irregulares y ellos tendrán que soportarlas”, insistió.

El edil explicó que posterior a ello, el Cabildo de Veracruz deberá votar y aprobar en su caso el dictamen y turnarlo al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como parte de la auditoría efectuada la pasada administración encabezada por Poo Gil.

En otro tema, Luis Pineda informó que a mediados de febrero se dará a conocer el plan de obras 2018 y que en una primera etapa se presentará un plan para cien días de trabajo.

No obstante, aclaró que ya se han ejecutado algunas obras como en el eje intercolonias y la renovación de 3 mil 352 luminarias.