Exhorta El Barzón a cuentahabientes a revisar bien sus estados de cuenta

16 mayo, 2018
 
Arturo Arellano. Xalapa. Revisar los reportes del Buró de Crédito continuamente es la recomendación que da a los usuarios la coordinadora de El Barzón de Resistencia Civil, María Teresa Carbajal Vázquez, para evitar “hackeos” en sus cuentas.
 
“La primera recomendación es realizar la consulta anual y gratuita y así se puede ubicar un crédito que no ha sido contratado”, recomendó la abogada especializada en defensa de deudores.
 
Esto, luego de que el Banco de México detectó “ciberataques” contra cuatro instituciones de crédito, mismas que ya presentaron denuncia ante la Procuraduría General de la República.
 
Aseveró que en muchas ocasiones, por falta de interés o de cuidado, las personas reciben sus estados de cuenta y no los revisan, y con ello se pueden perder de vista detalles importantes de sus movimientos.
 
Aconsejó Teresa Carbajal que en caso de detectar un movimiento no reconocido se tiene que investigar cuál es la institución que hace retención del descuento.
 
El segundo paso es el hecho de indagar con el área de atención al cliente de la entidad financiera.
 
“Y hay que documentar todo porque el usuario se conforma con una respuesta verbal, y no documenta las respuesta que le van dando”, convocó.
 
Recomendó a los quejosos tomar nota de la hora y fecha de la consulta con la entidad financiera e investigar el nombre de la persona que los atendió, y acudir con la Comisión Nacional de Defensa a los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).