Exhorta PC a ayuntamientos a preparar albergues ante temporada de lluvias y huracanes

12 julio, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Desde la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz se ha hecho un exhorto con los ayuntamientos veracruzanos para que tengan listos los albergues a fin de que sean activados en cuanto se requiera por lluvias y huracanes.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la SPC, Juan Carlos Saldaña Morán, quien dijo que también existe coordinación con los municipios para hacer frente a cualquier contingencia.

Para ello se han reunido, dijo, con los alcaldes y, sobre todo, con los titulares de la direcciones de Protección Civil de todos los municipios para mantenerse en alerta durante esta temporada de tormentas y ciclones.

Cuestionado sobre el Atlas de Riesgo con el que deben contar los municipios, Saldaña Morán aseguró que se tiene actualizados, lo que permite identificar cuáles son los puntos considerados de alto riesgo.

“Además establecieron también sus consejos municipales de Protección Civil que encabezan los presidentes municipales y todos se han estado reuniendo”, finalizó.