Exhorta PC a turistas a atender indicaciones de guardavidas

26 marzo, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. El director de Protección Civil de Boca del Río, Iván Gómez Bermúdez, alertó a los visitantes en esta Semana Santa a atender las indicaciones de los guardavidas.

En entrevista, dijo que sólo este fin de semana realizaron dos rescates de menores, por lo que los padres de familia deben cuidar mucho a sus hijos.

También deben ingresar al mar sin haber comido recientemente ni ingerido bebidas alcohólicas.

De igual forma, advirtió que se han percatado de la formación de pozas y remolinos en varios puntos de las playas Los Arcos, Privat y bajos de la Plaza Bicentenario.

Ante el riesgo que representan para los bañistas pues pueden ser jalados por la corriente, la Dirección de Proyección Civil de Boca del Río, determinó cerrar temporalmente algunos tramos.

Refirió  que luego de una inspección detectaron la formación de pozas de hasta dos metros de profundidad y diez metros de diámetro.

“Entonces sería muy peligroso que en ese punto alguien intentara meterse, se lastimara con las rocas o cayera en las pozas”, dijo.

El funcionario aclaró que el resto de esas playas están abiertas y en condiciones para la actividad de nado y recreación para todos los bañistas.

“Solamente son esos espacios e insisto las estamos evaluando porque vienen nuestros días fuertes que son viernes, sábado y domingo. Evaluaremos nuevamente y así constantemente, si la fosa cede y el viento aminora, entonces estaremos abriendo los tramos”.

Destacó que para estas vacaciones se cuenta con 50 guardavidas distribuidos en los 14 kilómetros de playas y por primera ocasión se dispondrá de cuatro buzos de rescate.

Cristian Gómez abundó además que el saldo por el primer fin de semana vacacional fue positivo.

Solo tuvieron dos rescates en zona de playas de turistas que hicieron caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas y de los señalamientos.

Por fortuna los rescates fueron exitosos y no hubo la necesidad de canalizarlos a ninguna clínica.