Exige PES renuncia de Jorge Winckler

8 noviembre, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. Ante la solicitud de juicio político y las quejas ciudadanas contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler, así como los supuestos pactos con exfuncionarios Duartista, lo más prudente es que renuncie al cargo.

De lo contrario, sería necesaria una comparecencia ante los diputados locales, para que se evalúen los resultados de su trabajo, y en base a ello se defina la posibilidad de removerlo de la Fiscalía, opinó el diputado local Gonzalo Guízar Valladares.

En las últimas semanas han sido constantes las denuncias de hechos al margen de la ley contra el abogado de los veracruzanos, se mencionó que habitaba una casa que se decomisó al extitular de la SEV, Adolfo Mota, que ahora puso a la venta.

En la presente semana, se han prestado dos solicitudes de juicio político en su contra por diversos delitos, entre ellos tortura e incumplimiento de un deber legal, y viola la autonomía de la FGE al ser el abogado personal del gobernador Miguel Ángel Yunes.

Este jueves 08 de noviembre se filtró un supuesto audio de Marcos Even Torres con el abogado de Arturo Bermúdez, en el que se exige se haga efectivo un supuesto acuerdo con el Gobernador y el Fiscal General. Le piden que se emita una sentencia minina para que el extitular de la SSP pueda salir de la cárcel, bajo fianza.

En ese sentido, el diputado consideró necesario una reunión entre los representantes populares y Winckler Ortiz, para determinar su futuro en la Fiscalía.

“No especulando o por capricho, no es cacería, que se aplique la ley, eso es lo que tenemos que hacer, que se aplique el Estado de Derecho. Aquí lo debe importar son los resultados, y tampoco violentar una la ley para saciar un acto personal”, opinó.

Cuestionado por los resultados de la Fiscalía mencionó, “la sociedad no se equivoca hay muchas inconformidades y mucha denuncias, lo que la sociedad dice es que no hay eficiencia y eficacia en su comportamiento público, en sus resultados. Lo ideal es analizar su caso y ver qué pasa”.