Exige sindicato de sonideros contratos para Carnaval de Veracruz

enero 18, 2019

Eda Santíes; Veracruz. Trabajadores y dueños de equipo de sonidos agremiados al Sindicato Único de Sonideros del Puerto de Veracruz (SUSVER) se manifestaron este viernes frente al tranvía del recuerdo en el centro histórico de la ciudad para exigir ser tomados en cuenta en las actividades del Carnaval.

De acuerdo con Arturo Lara, tesorero del sindicato, el comité organizador de las fiestas carnestolendas ha entregado de manera discrecional contratos a familiares del alcalde Fernando Yunes Márquez y otros miembros del comité.

“Cuarto azul se llama la empresa que se ha llevado los contratos millonarios y es de Mark Horn que es sobrino político del pasado Gobernador y primo político del alcalde de Veracruz, y aquí habemos más de 50 sonideros que podemos prestar el servicio y no nos toman en cuenta”.

Pidieron la intervención del gobernador, Cuitláhuac García, para que la fiesta más alegre del estado se realice con empresas locales y la derrama económica quede en Veracruz. 

“Hemos intentado tener acercamiento con el Comité, pero ya nos dieron un no rotundo, que ya están contratados y licitados para este año todo”, indicó. 

Los manifestantes caminaron por la avenida Independencia, alentando la circulación en la zona y causando caos vial por algunos minutos.