Exigen padres de primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” barda perimetral

14 diciembre, 2017

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” protestaron la mañana de este jueves para exigir a las autoridades municipales de Veracruz la conclusión de la barda perimetral.

Ante esta situación decidieron bloquear la calle Rayón, en el centro del puerto, lo que generó caos vial por varios minutos en el primer cuadro de la ciudad.

El presidente de la sociedad de padres de familia, Sergio Contreras Valdovinos, indicó que desde hace meses hicieron la solicitud, sin embargo las autoridades señalan que ya no hay recursos para ello, en cambio realizan trabajos de rehabilitación en una escuela aledaña.

Requieren al menos 75 mil pesos para concluir siete columnas que además fueron afectadas por los pasados sismos de septiembre.

En entrevista, dio a conocer que la barda se localiza sobre la calle Zaragoza y es necesaria, de igual forma, representa un riesgo para los alumnos porque no está concluida.

“Supuestamente dijeron que ya no había presupuesto para la terminación de la barda pero veo que están haciendo esta vía que están rehabilitando, están rehabilitando también el kínder que está junto a nosotros, entonces ¿o hay o no hay presupuesto?”, expresó.

Asimismo, indicó que desconoce si se estarán colocando parquímetros en la acera de la escuela, aunque consideró que de ser así, perjudicaría a quienes llegan diariamente a ese lugar.

Otra queja fueron las aguas negras que emanan de los baños del plantel mismo que ya fue turnada a las autoridades correspondientes y lo que han hecho es “tirarle la bolita a Grupo MÁS”

Dijo que la Asociación de Padres de Familia son los que están pagando el mantenimiento del plantel y no se les da una solución al respecto cuando deberían considerar que representa un foco de infección para los menores.