Exigen pobladores de Atenco a AMLO cumplir su palabra de no construir nuevo aeropuerto

12 julio, 2018

México. Un grupo de alrededor de 20 personas de San Salvador Atenco, Estado de México realizaron una protesta esta mañana frente a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para exigirle que cumpla con su palabra de no construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Bajo la consigna de “Tierra Sí, aviones No”, los inconformes colocaron una manta con la ilustración de Emiliano Zapata en la entrada de esta casa ubicada en la colonia Roma.

Además, se manifiestan con mazorcas, estandartes de la Virgen de Guadalupe, nopales y rábanos.

Los comuneros que han mantenido desde hace varios años su postura en contra de la construcción del aeropuerto en esa zona llegaron a la colonia Roma poco antes de las 8:30 horas en donde con sus herramientas de trabajo gritan consignas alusivas a la defensa de la tierra.

Liderados por América del Valle, los campesinos llevaron una carta-invitación para el futuro presidente en la que le piden sostener un diálogo sobre esta obra y que así como se ha reunido con los empresarios, los reciba a ellos también.

Con una manta gigante con la imagen de Emiliano zapata, sus tradicionales machetes y una imagen de la virgen de Guadalupe, una comisión de campesinos fue recibida por Leticia Ramírez, designada por López Obrador para la atención ciudadana.

A las 8:30 horas el candidato presidencial aún no llegaba a sus oficinas y se desconoce si los campesinos esperaran a que llegue o se retirarán una vez que su comisión salga e informe sobre la entrega de su carta

De acuerdo con Radio Fórmula, la comisionada de atención ciudadana de AMLO, Leticia Ramírez, ya recibió a un representante de este grupo para escuchar sus demandas.

Se espera que al salir de este encuentro, el líder informe los puntos abordados con Ramírez.

Fuente: AlMomentoMx