Internacional

Exiliados condenan muertes durante protestas en Venezuela

Miami. El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) condenó hoy la muerte de dos personas durante las protestas opositoras del miércoles en Venezuela y denunció la “indiscriminada represión” a la que fueron sometidos los que salieron a expresar su descontento con el régimen de Nicolás Maduro.

Veppex expresó en un comunicado su “rabia” por el asesinato de Paola Ramírez y Carlos José Moreno “por grupos paramilitares armados” durante la jornadas de protesta.

El organismo indicó que con la violencia mostrada por los organismos de seguridad, policías, guardias nacionales y grupos colectivos del régimen no solo viola la constitución sino que con ello “manchan sus manos de sangre de personas inocentes”.

Advirtió que con ello cometen “crímenes de lesa humanidad que no prescriben y por los cuales tendrán que responder cuando caiga la tiranía”.

El grupo manifestó su apoyo “al valiente pueblo que lucha contra la dictadura” y agradeció a la comunidad internacional la preocupación sobre la caótica situación política en Venezuela y el total estado de indefensión en que se encuentran los venezolanos “a merced de una tiranía”.

Fuente: Notimex