#notasliderSeguridad

(Video) Explota pirotecnia en Tultepec; Del Mazo confirma apoyo de cuerpos de emergencia 

Toluca. El gobierno del Estado de México informó que esta mañana se registraron dos explosiones en talleres de pirotecnia en la zona conocida como La Saucera, municipio de Tultepec.

En un reporte preliminar, la administración estatal refirió que cuerpos de emergencia atendían el llamado de auxilio desde la primera explosión, cuando se suscitó un segundo incidente.

Señaló que en el lugar se encuentran cuerpos de seguridad y emergencias, Protección Civil estatal y municipal, Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), además de dos helicópteros de la Unidad de Rescate Aérea Relámpagos, quienes trasladaron a lesionados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, informó que elementos de emergencia, incluidos helicópteros del Grupo Relámpagos, ya se encuentran en Tultepec, para dar atención a quien lo requiera, luego de la explosión en uno de los barrios de ese municipio.

“Activamos protocolo de emergencia por explosión en Tultepec. Cuerpos de auxilio, incluidos helicópteros del @GrupoRelámpagos, están arribando a la zona para atender a víctimas. Instruí al Secretario General de Gobierno coordinar las labores de auxilio”, publicó el mandatario estatal en su cuenta @alfredodelmazo de Twitter.

De igual forma el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), de la Secretaría de Gobierno del Estado de México, informó que fueron activados los protocolos de seguridad en Tultepec, donde esta mañana se registró una explosión y donde ya laboran los tres niveles de gobierno.

En un comunicado difundido en su cuenta @IMEPI_Edomex de Twitter, el Imepi confirmó el incidente en el municipio localizado al norte del Estado de México, en avenida Chichipilco, en el barrio Sauceda.

Fue la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México la que informó que servicios de emergencia acuden a este municipio ubicado al norte del Estado de México, donde se registra una explosión.

En su cuenta @pciviledomex, la dependencia escribió: “Se reporta explosión en Tultepec, Av. Chichipilco, Sauceda, Xahuenco; personal y unidades de emergencia avanzando”.

Fuente: Notimex

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close