Xalapa

Fallas y problemas en todas las secretarías, critica Lalo de la Torre

Merit Ávila. Xalapa, Ver. El gobernador del estado debería revisar bien su gabinete puesto que hay deficiencias en todas las Secretarías, sobre todo en el tema de seguridad.

Al referir lo anterior, el presidente de la asociación civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo destacó que el gobierno del estado y la fiscalía general del estado, deben solicitar ayuda a organizaciones internacionales para identificar los restos humanos encontrados en diversos municipios, a través de los exámenes de ADN.

También dijo, el padre Solalinde se “quedó corto” al decir que Veracruz era un cementerio. Y es que dijo, esto no es nuevo en Veracruz, pues en los años 90´s en la región de Omealca, Toribio Gargallo también tuvo su propia fosa, en uno de sus ranchos, oficialmente eran 38 cuerpos, pero se habla de que llegaron a 300 en esa fosa.

Asimismo destacó que se debe reconocer a las madres del colectivo Solecito por el trabajo realizado, ya que sin recursos, han logrado lo que las. Autoridades no pudieron hacer, por lo que, el echo de que la Fiscalía diga que no se cuenta con recursos para la identificación de cuerpos, es una vergüenza.

Por tal motivo dijo, se debe pedir la ayuda internacional, pues hay organizaciones como George Soros y Open Society, que ya han dicho están dispuestos a ayudar.

Reiteró que a estas alturas se debe recurrir a organizaciones internacionales, ante la falta de apoyo de la Procuraduría General de la República, y la ineptitud de las autoridades locales y estatales.