Falso y amarillista afirmar que Cumbre Tajín 2018 fue un fracaso: Sectur

22 marzo, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. “Como una nota amarillista y falsa, calificó el secretario de Turismo del Estado, Leopoldo Domínguez Armengual, las declaraciones que un medio de comunicación le adjudicó a la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en Poza Rica, María del Pilar Rosales Moreno, respecto de un presunto fracaso de la Cumbre Tajín 2018.

Tras mostrar a los reporteros de esta zona, una conversación vía Whatsapp sostenida con la empresaria del ramo turístico, el funcionario estatal manifestó que en unos días más se darán los números reales respecto de la ocupación hotelera y derrama económica.

“Me autorizó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona norte a desmentirla y a decir que es una nota amarillista y falsa”, aseguró.

Reiteró que antes de emitir cifras públicamente, se cotejarán con los prestadores de servicios turísticos de la zona norte.

“Fue una derrama importantísima y tuvimos presencia de 25 estados de la República; la presencia internacional de coreanos que presentaron danzas tradicionales”.

Domínguez Armengual indicó que el evento se publicitó en la zona de Polanco en Ciudad de México, en la plataforma Punto México.

Agregó en que es falsa también la percepción de que la Cumbre no fue visitada, al contrario, fue lleno total y muy bien aceptara.