No hay fecha aproximada para que el precio de combustibles pueda disminuir: Ogave

11 octubre, 2018

Adriana Muñoz. Boca del Río. No hay fecha aproximada para que pueda disminuir el precio de las gasolinas, aseguró el presidente de la Organización de Gasolineros de Veracruz (Ogave), Gilberto Bravo Torra.

En entrevista, indicó que el costo de los combustibles se rige por la demanda internacional.

Además, el precio del petróleo presenta un incremento considerable en estos momentos.

Bravo Torra explicó que para que se pueda dar alguna disminución en el precio de los combustibles en México, impuestos como el IEPS y el IVA deben disminuir.

Con ello, dijo la disminución en el precio de los combustibles podría ser hasta de un 48 por ciento aproximadamente.

De ello depende de los poderes legislativo y ejecutivo para que pueda darse lo que piden los mexicanos, no obstante habrá que esperar qué decisiones toman en el futuro.

“Si se diera como hubo la iniciativa de algún partido de bajar los impuestos, ahí sí bajaría, pero que pueda bajar el precio internacional de cómo se manejan los combustibles, eso no se puede hacer, pero si se bajan los impuestos bajaría un poco”.

“Mientras ese IEPS se mantenga y el IVA, el combustible seguirá teniendo otro precio, aunque se pueda traer más barato de otros lados”, indicó el líder de los Gasolineros de la entidad.

Finalmente, Bravo Torra aseveró que en Veracruz no se ha tenido un impacto marcado con la liberación de los precios de los combustibles.

Apuntó que la variación ha sido de algunos centavos entre una y otra estación despachadora, sin embargo, en ningún caso ha existido ajuste al alza, como se había presentado en ocasiones anteriores.