Durante feria de Japón, productores mexicanos logran ventas por más de 110 millones de pesos

12 marzo, 2018

México. En la feria agroalimentaria “Foodex 2018”, realizada en Japón, se lograron ventas de productos mexicanos por más de 110 millones de dólares, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

De esa cantidad, indicó, 14.6 millones de dólares corresponden a tratos inmediatos, 37.8 millones a corto plazo y 58.5 millones de dólares a mediano plazo.

Detalló que la feria nipona contó con la participación de 70 expositores de Baja California, Chihuahua, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En el Pabellón de México se logró promocionar carne de res y cerdo, aguacate, limón, mango, arándano, tomate, miel y miel de agave, chiles en conserva, mole, moringa y productos procesados como salsas, aceite de aguacate y ajonjolí.

Los productores y agroempresarios también ofrecieron chía, productos de nopal y aloe vera, tortillas de harina, totopos, tequila, mezcal, vino, licores y cerveza artesanal, entre otros.

El coordinador general de Asuntos Internacionales de la Sagarpa, Raúl Urteaga Trani, refirió que Japón es el tercer destino para las exportaciones agroalimentarias de México y en 2017 se alcanzaron ventas por mil 93 millones de dólares.

Fuente: Notimex