Loteria

Fernando de la Luz presentará su nueva novela en Bellas Artes

México. El escritor mexicano Fernando de la Luz presentará el miércoles 10 de octubre en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes su más reciente trabajo: la novela histórica “¿Quién vive?”.

Luego de 11 años de su última novela, de la Luz narrará en esta ocasión la vida y obra de Francisco Javier Gómez Bello, capitán de la XI División del Ejército Trigarante, defensor de la Villa de Córdoba y sacerdote por voluntad propia al finalizar la guerra.

En la presentación en el recinto ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México lo acompañará el novelista y catedrático mexicano Hernán Lara Zavala, la novelista Aurora Piñero y el escritor Ignacio Martín Sánchez.

En palabras del autor la historia está dividida en dos épocas: la histórica del siglo XIX y la moderna de 1980 hacia adelante mezclando temas como el amor, el misterio, la violencia, la amistad, lo cotidiano, las costumbres y los fantasmas.

“La investigación fue ardua. Es un personaje bastante interesante que participó en la consumación de la Independencia. Era allegado a Guadalupe Victoria, se movía en ese círculo. Era enemigo de Santa Anna y fue de los creadores del Heroico Colegio Militar en Perote”, comentó el autor en una entrevista.

“A veces las novelas históricas no son muy socorridas, esta creo que es una novela histórica interesante, creo que les puede gustar, sobre todo a los veracruzanos porque es un personaje prácticamente desconocido”, externó Fernando de la Luz en un comunicado.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close