Fiscal de Veracruz obstaculiza investigación de PGR en su contra: abogado

Juan David Castilla. Xalapa. Existe una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, por anomalías en el caso del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, señalado por entorpecer una investigación por desaparición forzada.

Así lo reveló Arturo Nicolás Baltazar, abogado del exfuncionario duartista, quien además acusó que el actual fiscal especializado en la investigación de personas desaparecidas, Luis Eduardo Coronel Gamboa, y el mismo Fiscal General han obstaculizado la investigación que sigue la PGR.

“Lo que esperamos es que este señor ) sea separado del cargo para poder proceder en otras instancias y esperemos que tarde o temprano se haga justicia porque fabricaron delitos”.

El entrevistado reveló que una persona cercana a Bravo Contreras fue privada de la libertad por Coronel Gamboa, para recabar información de manera ilegal.

“Lo privó de su libertad, le quitó su celular, le extrajo todos los datos de su celular, obtuvo todas las ubicaciones de donde había éstos y se lo llevó a la zona de Córdoba sin su consentimiento, con la intención de que dijera dónde estaba Luis Ángel Bravo para poder detenerlo, ejecutar la orden de aprehensión que tenían en su contra antes de las eleciones”.

Detalló que también han sido presentadas quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra los fiscales mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close