Fomentarán arte y cultura en el Festival Día de Muertos “Tradición y Color” en Boca del Río

25 octubre, 2018

Adriana Muñoz. Veracruz. El director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación, Alejandro Lozano Ramos, anunció el Festival Día de Muertos “Tradición y Color” del 26 al 28 de octubre de 2018.

La autorizas municipal destacó que este festival integrará 14 actividades artísticas, culturales y deportivas.

Lozano Ramos destacó que esta iniciativa tiene como objetivo fomentar nuestras tradiciones y la convivencia familiar.

Asimismo, indicó que las actividades están diseñadas para todos los gustos y edades y serán gratuitas y abiertas a todo el público.

En ese sentido informó que el viernes 26 a las 18:30 horas se llevará a cabo un espectáculo danza y otras disciplinas conmemorando el día de muertos en plaza de los valores.

El sábado 27 se realizarán dos talleres; uno de pintura de personajes de leyendas y otro de papel picado, ambos en plaza de los valores a las 17:30 horas.

Asimismo habrá otro taller de artes calaveras y uno más de macetas del Día de muertos a las 19:30 horas en plaza de los valores y a las 20:30 horas una muestra de bailes prehispánicos del folklore de Cholula Puebla en plaza de los valores.

De igual manera a las 19:00 horas se llevará a cabo la proyección cinematográfica la leyenda del “chupacabras” en plaza dorada.

En tanto el domingo 28 a las 17 horas habrá 3 talleres: el de máscara de calaveritas; el de diadema para catrinas y el de maquillaje de catrinas.

Ese mismo día a las 18:30 horas también habrá una clase masiva del thriller en plaza de los valores y a las 19:00 horas un desfile nocturno de catrinas y catrines, que iniciara en plaza del sol hacia plaza de los valores.

De igual manera a las 19 horas habrá la proyección cinematográfica la leyenda del “Charro Negro” en plaza dorada y para cerrar a las 20 horas se llevará a cabo un concurso de pasarelas de catrines y catrinas en plaza de los valores

Los interesados en participar en dichas actividades podrán hacerlo en línea a través de los enlaces oficiales del ayuntamiento y del Distrito Boca.