Ganan Alegna González y “Canelo” Álvarez el Premio Nacional de Deportes 2018

7 noviembre, 2018

Ciudad de México. La marchista Alegna González y el boxeador Saúl Canelo Álvarez fueron reconocidos con el Premio Nacional de Deportes 2018.

El boxeador mexicano fue el único nominado a este galardón en la categoría profesional, pues tuvo un año exitoso al coronarse como el mejor en el peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo al vencer a Gennady Golovkin, el pasado mes de septiembre.

Por su parte, Alegna González logró el Premio Nacional de Deportes en la categoría no profesional por su gran desempeño en este 2018, donde fue campeona del Mundial de Marcha realizado en Taicang, China, dentro de la rama juvenil; mientras que en el Mundial Sub 20 de Atletismo en Finlandia consiguió la medalla de oro.

En tanto, el halterista José de Jesús Castillo se alzó con este premio en la modalidad deporte paralímpico; la squashista Samantha Terán fue la ganadora al Mérito Deportivo, junto con Olegario Vázquez Raña.

En la categoría de entrenadores, Ignacio Zamudio —entrenador de Alegna González— conquistó el Premio Nacional de Deportes, junto a Iván Ruiz, técnico de ciclismo. El rubro de juez y árbitro se declaró desierta al no existir consenso entre los integrantes del jurado.

Cabe recordar que a los ganadores se les entregará una medalla, una roseta y un diploma firmado por el presidente Enrique Peña Nieto. Eso sí, Canelo Álvarez no recibirá la compensación económica (que asciende a poco más de 796 mil pesos), ya que dicho dinero sólo se le da a los deportistas no profesionales.

Fuente: AlMomento.Mx