Zona Centro

Habitantes de Salvador Díaz Mirón  toman puente “Rafael Murillo Vidal”

Arquímedes González. Misantla. Más de 300 habitantes de la congregación Salvador Díaz Mirón perteneciente al municipio de Misantla, toman el puente Rafael Murillo Vidal carretera a Xalapa.

Los inconformes exigen se esclarezca la situación del expolicía que es señalado como uno de los autores del asesinato de la taxista con iniciales M.T.M., el pasado viernes 8 de abril del 2016, mismo que aseguran es solo un “chivo expiatorio” para la justicia y que los verdaderos culpables fueron los que se dieron a la fuga y que aún están en libertad.

Los inconformes dice  que el expolicía Alejandro Jiménez Martínez, es solo un elemento más que se ha conducido en su trabajo ye n la comunidad como respetuoso de la ley y nunca se le ha visto con historial negro, afirman que el día posterior a los hechos del sangriento episodio se presentó a la base policiaca pues no tenía cargo de culpa, y fue cuando fue detenido culpándolo como parte de la balacera donde muriera la fémina.

Al lugar se presentó Miguel Hernández Hernández, quien dijo era de política regional, manifestándoles que desistieran de este bloqueo para que pudiera darse el dialogo con el Juez y fiscal del caso, sin embargo los campesino embravecidos manifestaron que esto no sería posible.

Al momento se filtró por parte de uno de los campesinos, que el representante del gobierno del estado dijo que si no daban el paso libre, se solicitaría la presencia de elementos de Seguridad Pública del Estado para replegar a como diera lugar a los manifestantes.