Habitantes de Tantoyuca denuncian amenazas contra vocales de Prospera

9 junio, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. Habitantes de la comunidad Corralillo Galera, del municipio de Tantoyuca, denunciaron que personas desconocidas han amenazado de muerte a dos vocales del programa Prospera del Gobierno federal.

En entrevista en la Fiscalía General, Porfiria Vicente Hernández, relató la agresión en su vivienda, cuando dos hombres entraron a amenazarla y exigirle que “no se meta en lo que no le importa”.

Narró que dos individuos ingresaron a su domicilio y la atacaron, mientras realizaba labores del hogar, “son desconocidos, es un alto y un chaparro. El más alto es gordito y el chaparrito es delgadito, uno fue por detrás de mí, mientras lavaba los trastes”.

Le cuestionaron si estaba sola y al percatarse que no, atacaron y amordazaron a su marido, obligándolo a guardar silencio y arrinconándolo en una esquina de su casa.

Porfiria Vicente asoció la agresión a su trabajo como vocal del programa federal, en especial porque ella está promoviendo un voto libre entre los beneficiarios de la zona norte.

Explicó que recientemente les llamaron para notificarles que se van a dejar de entregar apoyos a quienes tiene doble beneficio, “porque se complica el folio. Yo soy vocal de salud, yo me imagino que son por las elecciones”.

Aclaró que ella no hace promoción partidista, y le pidió a los beneficiarios no dejarse intimidar, pues nadie les puede condicionar para votar por alguien a cambio de los programas federales, el voto es libre y secretó y nadie nos puede decir por quién votar”.

La otra vocal a la que agredieron, explicó, también la amenazaron que no debe denunciar o su familia podría sufrir las consecuencias.

Fuente: Notimex