Homenajearán al compositor Leonard Bernstein

México. El Ensamble Escénico Vocal (EEV) del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM) ofrecerá tres funciones, del 7 al 9 de diciembre, para rendir homenaje al compositor y pianista Leonard Bernstein.

Emilio Aranda y Maricela Medina fueron los encargados de trazar estas tres presentaciones en la que este grupo vocal integrado por 16 jóvenes menores de 30 años de edad escenificarán fragmentos de “West Side Story”, “Candide”, “Wonderful Town”, obras de Leonard Bernstein, así como del célebre musical “Los Miserables”, original del poeta y escritor francés Víctor Hugo.

“El objetivo principal de este montaje, en homenaje a Leonard Bernstein, es un acercamiento plástico y vocal al teatro musical, es decir, más que las coreografías propias de este género tan afamado en Estados Unidos buscamos mostrar la conexión entre el movimiento”, afirmó Maricela Medina mediante un comunicado.

La diferencia que la obra tiene con el teatro musical es que en este último solamente se destacan las actuaciones con escenografías y desplazamientos escénicos, mientras que en este espectáculo va a predominar la calidad vocal junto al lenguaje corporal.

“En su mayoría los musicales fueron escritos por bailarines, razón por la cual la línea vocal no es tan rigurosa, sin embargo, aquí el rango se elevará de manera exponencial, ya que ellos son cantantes”, mencionó Aranda.

Las funciones serán el viernes 7 de diciembre a las 17:00 horas en el Foro Polivalente en la Biblioteca México, mientras que el 8 estarán en la Biblioteca Vasconcelos a las 17:00 horas y el domingo 9 a las 18:0 horas en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la entrada será libre.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close